Hacer carta de invitación si no a vivir en mi casa

Quisera hacerles una pregunta, antes de hacer nada. Soy española y tengo una amiga colombiana que me ha pedido que le haga una carta de invitación para venir a España.

Ella estuvo años con tarjeta de residencia y trabajando legalmente, en el año 2010 volvió a su pais y ahora la tiene caducada. Ahora quiere volver a España, pero le han dicho que con carta de invitación de alguien español, y una vez aqui, puede renovar su tarjeta.

Lo que pasa que ella no vivirá en mi casa, sino en casa de unos amigos compatriotas suyos.

¿Puedo hacerle yo la carta de invitación? ¿Lo qué le han informado es cierto?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Belén:

Muchas gracias por escribirnos. ¿Qué tipo de residencia tiene su amiga? ¿Qué nacionalidad tiene? Si ella se va renovar su tarjeta de residencia inmediatamente llegue, no tendrá incovenientes con que usted le haga su carta de invitación. Pero recuerde que si ella se queda en estancia ilegal, usted es responsable de ella, ya que ha sido quien la ha invitado y ha firmado que viene a su domicilio. Así que debe tener cuidado, porque es su responsabilidad.

Tenia tarjeta de residente, es colombiana

La de 5 años me ha dicho

Permanente, dice que es la misma

Perdón tanto escrito... es que conforme me va diciendo...

Ella tiene la permanente, ya que su hijo nació en España en el año 2004, lo que el niño tiene la nacionalidad española y los padres la tarjeta de residencia permanente, que es lo que se hacia entonces. Lo único que la tiene caducada porque se fue en el 2010 y ahora desea volver a trabajar aquí.

Si tiene residencia permanente su renovación será al momento y no tendrá incovenientes en regularizarse.