Denunciada por hurto de unos pendientes

Me denuncian por hurto de unos pendientes...

Si los cogí... ¿pero no hay pruebas de eso... Los vendí a una joyería de compra venta de oro pero no con mi dni si no con el de mi hermano... Ella puso en la denuncia que los pendientes valían 80 euros a mi me dieron 22 euros pero eso da igual... Quiero saber hasta que punto la policía buscara esos pendientes? Ya que no hay fotos de ellos ni pruebas como bien me dijo la policía... ¿hace ya un mes que los vendí a nombre de mi hermano que por cierto no tiene los mismos apellidos míos daría la policía con esos pendientes? ¿Podrían mezclar a mi hermano en todo esto?

1 respuesta

Respuesta

Si la han denunciado por esa sustracción y se admite a trámite esa denuncia será citada para prestar declaración sobre los hechos denunciados.

Si ya he ido a prestar declaración a la policía... como bien me dijo el policía me denuncia por hurto leve de unos pendientes en los que ella la denunciante no llevo pruebas" palabras del policía pero quiero saber si la policía buscara esos pendientes y pueden llegar al paradero de que los vendió mi hermano... son unos pendientes sencillos que no eran ni de oro de 18 si no de 16 para veinte euros ya verán la categoría de los pendientes... hasta que punto podrían dar con que los vendió mi hermano no quiero meterlo en todo esto... en mi declaración dije que yo no había cogido esos pendientes

Ahora la policía deberá valorar si pasa el asunto al juzgado o lo archiva.

¿Vale y si lo pasa al juzgado... puedo meter que mi hermano en problemas? Eso es lo que me preocupa porque si es haci voy y modifico mi declaración y asumo la responsabilidad

Para contestar a sus preguntas tendría que saber o adivinar lo que la policía va a hacer ahora.

Supongamos que deciden investigar el caso....y que quieren averiguar que paso....que probabilidades hay que vean que mi hermano vendio esos pendientes??? No hay fotos que yo sepa no hay pruebas de que yo los coji....y mi hermano no tiene los mismos apellidos mios y de la venta hace hoy un mes y la denuncia fue el dia 10  de este mes me preocupa mi hermano y meterlo en problemas lo que me pase a mi me da igual pero no quiero que el salga a la luz para nada no se que hacer

Conviene dejar las cosas en su sitio, vd., según sus propias palabras, ha cometido un delito, dice que para vender el producto de ese delito utilizó una identidad que no era la suya, y que no quiere involucrar al titular de ese documento de identidad, porque si fue su hermano el que vendió los pendientes ha actuado como encubridor y por tanto responsable de ese delito.

¿Sabe vd que el comprador no los ha denunciado? ¿O qué la perjudicada no ha localizado esos pendientes en el lugar donde los vendió?

A ver....los vendi a nombre de mi hermano porque mi dni estaba caducado....por lo tanto mi hermano no sabia nada....la perjudicada no sabe exactamente si fui yo tiene sospechas siii pero no puede saber que fui yo.....el comprador no los ha denunciado porque ya me ubiera llegado la unica denuncia que hay es a mi por un posible hurto leve....yo se que he cometido un delito si pero no quiero que salga a la luz mi hermano....no se si es convetiente modificar mi declaracion o dejar las cosas como estan

En eso nadie le puede ayudar, vd debe decidir lo que le conviene hacer.