Ejercicios Metodo De Biseccion . Programacion numerica, matematicas.

Buenas expertos saludos. ¿Es posible resolver estos ejercicios en exel? Se me ha hecho muy difícil.

2 Respuestas

Respuesta

Te dejo el 1. Ojo que este método te sirve para hallar 1 raíz, la otra deberías hallarla dividiendo o volviendo a aplicar el método redefiniendo el intervalo.

Te dejo las 10 primeras iteraciones, ya que con 3 iteraciones como te piden la solución está muy lejos

Salu2

Muchas gracias experto esta muy bien. Quisiera saber las fórmulas de las celdas si es posible para aplicarlas en las siguientes raíces. Muchísimas gracias

En las f(x...) va directamente la fórmula que querés calcular. En X_m va el promedio de X_l, X_u y además te dejo la fórmula de X_l (B3) y de X_u (C3) (que deberías copiar hacia abajo)

[B3]: =SI(E2*G2>0; D2 ; B2)
[C3]: =SI(F2*G2>0; D2 ; C2)

Salu2 y no olvides valorar la respuesta

Respuesta

Es simple, piensa que cada variable X debe de estar en alguna celda, entocnes supongamos que X esta en A1entocens reeplaza la x por A1 y utiliza los comendos de elevacion al cuadrado para ese x al cuadrado y es bastante sencillo si lo ves asi.