Empuja caja de 30 kg sobre una superficie acelarando a 3.00 m/s, y recorrio dist de 5. Cual es la energia cinetica

Una persona empuja una caja de 30 kg sobre una superficie horizontal lisa(sin friccion) acelarando a

1 Respuesta

Respuesta

Es tema fácil...

E.C. inicial = 200 Joules.

Durante el traslado de la caja, la fuerza ejercida sera de  F= m x a = 30 x 3 = 90 N. Al cabo de 5 metros de traslado el Trabajo W = 90 x 5 = 450 Joules.

Como no hay roce...todo este trabajo se ha convertido en E.C. agregada:

O sea E.C. final = 450 + 200 = 650 Joules.    Respuesta A.