¿Cómo auto completar formularios de access?

Tengo una base de datos de access en la cual tengo tres tablas creadas. Es una empresa. Tengo una tabla clientes nuevos, otra de Visita y otra de Seguimiento. Lo que quisiera es que en el formulario que he creado, ¿cuándo yo introduzca el nombre de empresa me rellene el resto de datos como el Dirección teléfono etc. Y cuando ponga el código de la empresa aparezca el nombre etc? Y no tenga que meterlos en el formulario manualmente. He leído sobre un cuadro combinado pero no es lo que necesito.

1 respuesta

Respuesta

Vladimir: Mira la Función DLookUp o DBúsq.

Aquí tienes un enlace del propio Microsoft.

https://support.office.com/es-es/article/DB%C3%BAsq-funci%C3%B3n-8896cb03-e31f-45d1-86db-bed10dca5937

Mis saludos >> Jacinto

tengo la duda a que botón como crear el código en visual Basic y generar la función Dbusq, usted me podría ayudar

Vladimir: No hace falta ningún botón para la tarea que describes.

Lo más adecuado que yo veo es que las Empresas las pongas en un Combo, y en el Evento AfterUpdate, (Después de actualizar) de ese combo, que debe de contener los datos que quieres, vayas sacando los que necesites.

Puedo ayudarte, porque la solución no es difícil, pero sin ver tu BD, me temo que iríamos dando palos ciego. Mi sugerencia es que si tienes datos personales o confidenciales en tu BD, los cambies a ficticios y me envíes la BD a [email protected]

Me esplicas sobre que formulario quieres hacer ese proceso y los datos que quieres buscar.

Un saludo >> Jacinto