Access Filtrar con comboboxes y que también muestre las celdas vacías .

Tengo un problema y es que tengo alrededor de 5 Comboboxes que filtran un Query. Al filtrar el Query con los Comboboxes me muestra solo las líneas, en la que los datos de los cinco comboboxes están completos. Y lo que pasa es que a veces hay datos solo de cuatro o tres comboboxes en la tabla, entonces estas líneas de datos son obviadas.

Como podría hacer para que si filtro una query también tome encuenta las líneas incompletas de datos.

Les estaría muy agradecido.

1 respuesta

Respuesta

Daniel: Por hacer una suposición creo que el filtro lo tendrás creado con el operador AND, de éste modo te muestra los datos que cumplen con Combo1 Y Combo2 Y ...

Si lo que quieres es que te muestre los datos que dices debes acumular el Filtro por >> OR, de modo que te mostrará los que cumplen con Combo1 O Combo2 ... Ya me contarás. Saludos >> Jacinto

Hola Jacinto Gracias por tu respuesta, intente con OR pero no es el resultado esperado, ya que también da como soluciones líneas que no deberían estar.

Por ejemplo tengo campos : Fabricadora, Auto, año, color, tipo y reseña. Para el cual también tengo 3 Combobox: Fabricadora, color y reseña. Estas están unidas por una función AND las cuales solo me muestran en el formulario los datos de las líneas si es que en todos los campos de estos combobox existen datos. Y lo que yo quisiera que por ejemplo, que si primero filtro por fabricadora( AUDI ) me muestre todos los datos de AUDI incluyendo las líneas en las que los campos color y reseña estén vacías. Y que si luego filtro color ( azul) se muestren todos los AUDI, azul así aunque el campo reseñas estén vacías.

Con la función OR me filtra diferente es decir: si filtro fabricadora (AUDI) primero, me muestra todas las opciones de AUDI, pero si a eso uno color también me muestra todas las opciones de color azul pero no solo AUDI sino también las otras fabricadoras.

Que es lo que debería hacer para que me filtre pero también muestre los campos vacíos y muchas gracias por tu respuesta.

Daniel: Déjame releer de nuevo y hacer un resumen incluyendo ésta última aclaración tuya y te contesto.

Hace unos días un usuario me pidió algo "similar" que está en éste enlace.

http://www.mediafire.com/download/1tjdr8m1yg00yr7/Ariel.rar

Cuando te salga el formulario del login, con botón derecho del Mouse lo cierras y abres el Formulario FrmDatos.

Los combos son Marca, Producto, Color

Si no se ajusta me lo comentas. Saludos >> Jacinto

Gracias Jacinto, acabo de ver tu enlace pero no se ajusta a lo que necesito. Me olvide de decirte que estos comboboxes se encuentran entre ellos enlazados, es decir que si hago click en el combobox fabricantes (AUDI), el combobox color solo me muestra las opciones a elegir con AUDI y viceversa.

Es decir si primero filtro por color (azul) me muestra en el combobox fabricante solo las opciones de los fabricantes que fabrican algún auto color azul.

Por ejemplo en un caso:

If IsNull(Me.Cboxfabricante) Or Me.Cboxfabricante = "" Then
varfabricante = 0
Else
varfabricante = 1
End If

If IsNull(Me.Cboxresena) Or Me.Cboxresena = "" Then
varresena = 0
Else
varresena = 1
End If

If varfabricante = 1 And varresena = 1  then
Me.cboxcolor.RowSource = "Select Distinct color  from Big_table where fabricante= '" & me.cboxfabricante & "' and resena= '" & me.cboxresena & "'"
End If

Esto viendo los diferentes casos que podrían ocurrir y estos comboboxes los he enlazado a una consulta y que filtre a través de la consulta poniendo en criterios wie*&[formulario]!...

Para ello funciona todo bien al filtrar la consulta si es que todos los datos de la tabla están completos, pero me deja datos afuera del filtro si los datos faltantes son los de las comboboxes.

De repente estoy obviando algo o no he sabido leer bien tu enlace.

Muchas gracias por tu tiempo Jacinto.

Saludos>> Daniel

Daniel: para no herir sensibilidades, no te cito la procedencia de la frase. Pero "Estamos en ello". Saludos >> Jacinto

Daniel: Si aun no has resuelto el tema, en mi opinión lo mejor sería tener delante la BD, con los Objetos implicados en ese proceso.

Los datos pueden ser inventados, pero los Objetos de Tablas, Consultas, Formularios, Código etc. han de ser los que usas.

Mi propueta es que si quieres, haces un extracto de tu BD y me lo envías a [email protected]

Espero tus noticias. Saludos >> Jacinto