Como hacer que en un formulario un campo me traiga datos de otro dentro del mismo

Tengo una base de datos

Estoy haciendo un formulario para agregar y modificar pedidos.

Quiero que dependiendo lo que ponga en el combo box de Categorías de productos, por ejemplo pongo Termos

En el campo de productos que es un list box me salgan solamente los códigos de los Termos

1 Respuesta

Respuesta

Monica: En el Origen de fila del ListBox, filtra por el IdCategoria, o el valor que tengas en el Combo.

Mi sugerencia es que lo hagas con el asistente.

Propiedades >> Datos >> Origen de la Fila >> Click en los tres puntos de la derecha y se abre una consulta en vista de diseño. Elige el campo que quieras y en la casilla de criterios, suponiendo que tu Formulario se llame FProductos y tu Combo CboCategorias, le pones algo así.

Formularios! FProductos! CboCategorias

Mis saludos >> Jacinto

Hola no me resulta

Lo ultimo que me falta par terminar el formulario son tres coas espero me puedas ayudar

Abajo te pongo una imagen de mi formulario

La primera cosa es que, al momento de seleccionar el Código de cliente por ejemplo el 2, el campo Nombre de cliente se llene con el nombre correspondiente al cliente 2. Estos datos vienen de la tabla Datos de clientes.

La segunda es la que te mencionaba arriba que según la categoría me trajera solo los artículos con esa categoría, por ejemplo si selecciono Maletas solo me traiga las Maletas. Estos datos vienen de dos tablas Categorías y Productos.

Y la tercera es que al momento de seleccionar un por ejemplo el articulo Anf1 en el campo de Art. Promocionales, en el campo de precio unitario me arroje el valor de dicho articulo. Estos datos vienen de la tabla productos.

De veras espero me puedas ayudar, o si puedas decirme si no se puede hacer o si es muy difícil.

Gracias

Mónica: Lo que comentas no es difícil y evidentemente puedo ayudarte, pero me temo que nos iríamos extendiendo en escritura. Mi propuesta es que pongas en tu BD algunos datos inventados y la pongas aquí en un enlace. Otra alternativa es que me la envíes a mi correo >> [email protected]

La ayuda será mas concreta y efectiva. Después y para otros usuarios, pondría la solución condensada aquí. Mis saludos >> Jacinto