Sera bueno irme a vivir con mi novio...

Tengo 18 años, ya salí del colegio y mi novio se cambia de ciudad...

Todo empezó cuando ambos empezamos a tener problemas en la relación, ambos nos engañamos, pero a pesar de todo volvíamos y ahora estamos juntos ya no tenemos esas peles que teníamos antes, aun así mis padres no lo aceptan, según ellos el me hirió mucho aun cuando yo también lo herí, los padres de mi novio me aceptan.

La relación con mis padres no va bien, ellos ya me han agredido físicamente, según mi papá me puede pegar porque es mi papá y de cualquier forma me hará entender, que no le da miedo que llame a la policía o lo demande, siempre sera mi papá y me pegara... Me amenaza que va ir donde mi novio y le pegara, le pedí que entendiera y me dejara estar con el este poco tiempo que nos queda juntos, mi padre no lo acepto y no me deja salir .Me sacan en cara todo lo que me han dado, y me dicen que no me podre valer por mi misma.

Estoy cansada de las criticas de ellos, mi novio me dijo que me fuera con el ya que en 5 días mas se va, me dijo que su madre lo aceptaría(su madre se fue de la casa de sus padres a los 12 años) ya que me entenderían, el problema es que tengo miedo ... Tengo una hermanita de 6 años y un perro de 5 años, son lo que mas amo de todo, tengo miedo de que vuelva a la casa de mis padres no me acepten, tengo miedo que no me quieran, aun así tengo mas tiempo ya que me daré un año para trabajar a full ...

Que hago, mi padre es muy agresivo, no me apoyan mis padres en mis decisiones, mi madre esta enferma y me sentiría muy culpable si le pasa algo si elijo irme con mi novio, dejaría a mi hermana ... No tendría a nadie de mi familia apoyándome... Tengo muchas dudas a lo que elija, si me quedo o me voy hacer mi vida, ser lo que me de felicidad

HELPPPPP...

1 respuesta

Respuesta

Hola Catalina Diaz

Es tu vida y en algún momento debes tomar una decisión y afrontar las consecuencias de esa decisión, nadie te puede decir como reaccionarán tus padres, o si la relación con tu novio va a ser duradera, pero el decidir algo implica que te estás arriesgando y renunciado a algo más.

ese es el problema, a pesar de todo la decisión que tome , mirando los dos caminos renuncio a eso , aunque muchos amigos que e podido hablar sobre esto me dicen que decida bien y que elija lo que me haga feliz

Esa es una opción, la otra es que te sientes con la cabeza fría y hagas una lista de los pros y contras de cada decisión, que definas lo que realmente significa ser feliz para ti (no para los demás o lo que se espera), o podrías platicar con tus padres y exponerles al situación para poder tomar una decisión en base a la reacción de ellos, o...

Al final del camino, la decisión es solo tuya y tu tendrás que vivir con ella.