Cargo en tarjeta no autorizado.

En el mes de Septiembre alquilamos un coche en Palma de Mallorca con la empresa Record Go. El 23 de Noviembre me cargaron 40 euros a la tarjeta. Al preguntar vía telefónica me dijeron que era por gastos de gestión y asesoramiento de multas y que lo ponía en el contrato. Esto pone en el contrato:

"En caso de que te impongan una multa de tráfico durante el periodo de alquiler, Record Go, está obligada por Ley a identificarte y facilitar a las autoridades tus datos personales, de manera que recibirás en tu domicilio la sanción que te impongan para su pago. Record Go te ayudará en la gestión y te asesoraremos sobre las posibilidades de recurso. Nuestro departamento de sanciones estará a tu disposición para clarificar todas tus dudas. Por este servicio, Record Go te cobrará, por la gestión y asesoramiento un importe de 40,00 € (IVA incluido)".

En ningún momento me han "asesorado ni me han ayudado en ninguna gestión". Lo único que han hecho es dar mis datos a tráfico para que me llegue la multa.

¿Puedo reclamar el dinero ya que no me han prestado el servicio por el que me cobran?.

¿Tienen obligación de avisarme ántes de hacer el cargo?.

1 Respuesta

Respuesta

En nuestra opinión, el cargo es legal, pues figura en el contrato. Es usted quien podía usar el servicio de asesoría para multas y no lo ha usado... Pero esta claramente identificado en el contrato. Otra cuestión es que no solemos leer el contrato completo al alquilar el vehículo...

Además, es practica habitual de estas empresas, comunicar también a la persona que ha cometido la infracción que ha llegado esa sanción... aunque no están obligados más que a comunicar el conductor al organismo sancionador.