Multa por circular por carril bus

Acabo de recibir del Ayuntamiento de Córdoba un requerimiento de identificación de conductor sobre una multa por circular por carril bus el pasado 22 junio. No me indica el art. Infringido ni la gravedad de la sanción, aunque asumo que será grave ya que el importe es de 200€ o bonificada a 100€ si la pago dentro de los próximos 20 días.

La infracción dice que fue captada por medio de imágenes.

Mis dudas son: Si pago para no perder la bonificación, ¿pierdo el derecho a la petición de pruebas o interponer recurso?.

Por otro lado mi intención de recurrir es alegando que circulé por el carril bus el espacio mínimo para incorporarme al de circulación después de salir de un aparcamiento, evitando hacer una maniobra brusca en una zona de trafico intenso. ¿Creéis qué prosperaría este argumento?.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero indicarle que ha de comunicar el conductor, pues en caso contrario se abrirá otro expediente sancionador. Una vez comunicado, le notificaran como conductor y podrá presentar las alegaciones que usted considere o pagar con reducción.

Si se paga se cierra el expediente y por lo tanto no se puede recurrir, por lo tanto, si se recurre no se puede pagar.

En cuanto a que prospere o no, es difícil decírselo... pero puede intentarlo...

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro servicio de gestión de multas en http://www.abogadosedo.es/Multas.html