Si sumerjo un cuerpo en un recipiente con liquido y muevo el recipiente ¿El cuerpo se vería afectado por las fuerzas g?

Si metiéramos a un piloto con una cabina llena de liquido respirable de la misma densidad que el cuerpo. ¿Al mover el avión el piloto notaria las fuerzas G que generaría el avión al realizar maniobras o el liquido absorbería esas fuerzas G sin que el puloto lo notara?

1 Respuesta

Respuesta

El cuerpo sumergido o el piloto dentro de la cabina siempre estarán sometidos a las fuerzas g si se hallan dentro del campo gravitatorio. Si el movimiento del recipiente o cabina del piloto es uniforme ( no hay cambios de velocidad) el cuerpo o el piloto no experimentan fuerza alguna y mantienen sus posiciones originales respecto de su sistema./Ley 1 de Newton)..

Si el movimiento del sistema no es uniforme ( de alguna forma su velocidad se modifica) aparecerán las llamadas" fuerzas de inercia" que se oponen al cambio de la cantidad movimiento de las masas impulsando al cuerpo en sentido contrario a la acción. (Ley 3 de Newton). El piloto nota los cambios de dirección de la cabina.