No sé si escogí la carrera correcta.

Gente tal como dice el título, ando con esa inquietud hace ya unas semanas, al punto que he leído diferentes textos sobre como elegir la carrera y demás, les cuento. Soy estudiante de arquitectura de cuarto semestre, al comienzo todo era genial pero hay una materia que me frustra, diseño, es la fuerte de arquitectura, la vena principal y es la que me genera conflicto, más allá de las notas que saco me genera cierta apatía el no más pensar en eso, suelo ser demasiado esquivo con eso y cada vez me desmotivo más y más con la carrera, al punto que la visión inicial que tenía ha cambiando, lo cual me ha hecho dudar severamente si es mi carrera y renacido el pensamiento de cuanto me gusta cocinar, de hecho leyendo artículos es de esas cosas que hago por gusto netamente, porque me siento bien, llama siempre mi interés y demuestro más pasión, aunque no niego que me siento cohibido de la reacción de mis padres frente a esto, de la misma situación. He llegado a pensar que no escogí la carrera adecuada porque llega al punto que no me da ganas de hacer nada, me siento hastiado varias veces y no es tan motivante para mí, pero no estoy plenamente seguro y no sé bien que hacer.

1 respuesta

Respuesta

Es muy difícil decirte "hace esto es aquello", si bien te estuviste asesorando, "aquí hay orientación vocacional, etc) no siempre esas cosas, ayudan a esclarecer, hay veces que luego de mucho tiempo, la persona puede entender el por que, en el momento, no es fácil a veces, y en algunos casos, nunca lo descubren, y habrás visto, que algunos ya de chicos tienen la idea de lo que van a hacer, carrera u oficio, y no tienen ningún problema. Pero hay gente más compleja, eso no esta mal, claro que es más difícil al menos en apariencia, la vida del que tiene muchas cosas en la mente, también es más difícil para el que elige la vida de soltero, pero cada opción tiene sus ventajas, y el que las elije, mal haría en hacer lo que hacen los demás, aunque los demás, sean mayoría. Quizás puedas remontar esa materia que te resulta penosa, o quizás le encuentres "la vuelta" como decimos aquí, puede ser que esa no sea la carrera, pero pensalo bien, podes hacer la carrera, y cocinar también, no es imposible, aquí hay muchos abogados que son periodistas profesionales, etc. Pero tienes que decidir vos, con calma, es tu vida, tienes tiempo, deja pasar las fiestas, relajate, quizás te llegue alguna idea feliz. Mucha suerte.