Fue algo fugaz...De Emergencia

Me encuentro muy preocupada por la relación que tuve sin protección. Después de 10 días de mi periodo menstrual tuve relaciones. No he podido encontrar la pastilla de emergencia. ¿Puedo sustituirla tomando anticonceptivos normales? Ya que, esos si los encontré. Que recomendación o método puedo usar...

1 respuesta

Respuesta

Hola Alma Azul

El método de Yuzpe es un método de contracepción de emergencia que consiste en administrar 2 tabletas de anticonceptivo oral de macrodosis que incluya 50 ug de Etinil-estradiol y 250 ug Levonorgestrel (Noral®, Neogynon®), en las primeras 72 horas después del coito sin protección y repetir 12 horas más tarde.
Si las tabletas de macrodosis no están disponibles pueden administrarse 4 tabletas de microdosis que incluyan 30 ug de Etinil-Estradiol y 150 ug de Levonorgestrel (Nordette ®, Microgynon ®) en las primeras 72 horas después del coito sin protección y tomar otras 4 píldoras 12 horas más tarde. Recientemente se ha incluido dentro del esquema el uso de anticonceptivos orales que incluyen Gestodeno, Desogestrel o Norgestimato.

Muchas gracias Chaparrito.No conocía ese método.Pero si  me imagine que podía utilizar las pastillas normales anticonceptivas ya que poseen casi los mismos componentes con dosis diferentes...Las que tengo son de 150mcg de Levonorgestrel y 30 mcg de Etinil-Estradiol.Tuve relaciones ayer.Debo tomarme 4 píldoras entonces y luego esperar 12 horas más tarde.No tendré ningún efecto adverso por la cantidad de píldoras?  Gracias.

No es mayor al riesgo con las otras pastillas postcoitales.