Donde recurrir si me despiden por denunciar a la empresa?

Me han contestado, que nos pueden despedir a i mujer y ami en caso de denciar a la empresa a inspeccion labora, pero podiamos recurrir a un juez, ¿podemos recurrir en ese caso a UGT? O donde tenemos que recurrir ese despido en caso que nos despida la empresa la saber o sospechar que he sido yo quien a denunciado, vivimos en barcelona, a las afueras, ¿quién nos va a ayudar en ese caso? Mi mujer se a quedado muy preocupada al saber que nos puede despedir aunque podamos recurrir a un juez, pero no sabemos que pasos dar si llega el caso

1 respuesta

Respuesta

Vamos a ver. Que pongas una denuncia en la inspección no significa que te vayan a despedir.

A la pregunta ¿pueden despedirme? La respuesta tiene que ser "sí". Igual que si alguien te pregunta ¿puedes conducir después de tomarte 7 cubatas? La respuesta vuelve a ser "sí". La posibilidad siempre existe, y luego habría que iniciar un proceso de reclamación, que comienza con una papeleta de conciliación y puede que siga con una demanda, pero que, en cualquier caso será mejor dejar en manos de un abogado laboralista