Un rectángulo tiene 8cm de perímetro: por lo tanto, la base más la altura mide 4 cm. Completa la siguiente tabla y calcula...

Problema de optimización

Un rectángulo tiene 8cm de perímetro: por lo tanto, la base más la altura mide 4 cm. Completa la siguiente tabla y calcula las dimensiones del rectángulo que tiene mayor superficie.

1 respuesta

Respuesta

x..........0.......1.......2......3.......4

y..........4.......3.......2......1.......0

Sup.....0.......3.......4......3.......0

Mas allá que de esta forma no se demuestra nada, se ve que el área máxima se da cuando el rectángulo en realidad es un cuadrado (esto vale siempre y se puede demostrar)

Salu2