Como mejorar mi confianza en mi mismo

No estoy muy seguro de mis conocimientos y habilidades, para emprender un nuevo empleo como docente en ciencias sociales

2 respuestas

Respuesta

Una manera es que te esfuerces por saber lo mas posible sobre el tema que vas a encarar, esto es, en todo, si sabes suficiente, si sabes mas o menos como seran los programas de enseñanza, lo que has aprendido sobre pedagogia supongo, etc. eso te puede dar confianza, si tienes dudas, si pasastes los examenen por poco, tendrias que repasar mas, al menos vas preparado, espero que te vaya bien. Sds.

Respuesta

Debes ser consciente de que nadie comienza en un trabajo estando preparado por completo para ello. Y es esta sensación de no estar preparado la que te motiva y te hace realizar esfuerzos que traerán como consecuencia un alto nivel en tus clases. Por el contrario, suele pasar que profesores con años de experiencia y demasiada confianza en sí mismos, no se reciclan ni tratan de mejorar sus clases, por lo que los efectos son graves en el sistema educativo. Mira este defecto del que hablas como una ventaja, porque la es. Dale la vuelta a la situación y ya verás que será algo que te haga crecer.

Cuando des clase, no intentes mostrarte más seguro de lo que eres, se detecta. Ríete de ti mismo y muestra tu "poca confianza con confianza", valga la redundancia. Ánimo.