¿Qué son los masajes tántricos?

Me gustaría conocer más sobre este tema y si son solo para hombres

2 respuestas

Respuesta

No averigüe mucho sobre el tema, de modo que lo que te cuento, por si te sirve, son cosas aisladas, que recuerdo, comentarios, etc. El tema es complicado igual, y no se puede sintetizar aquí, pero algo puedo decirte. En una conferencia, se le pregunto a una persona estudiosa de temas orientales, y dijo que no recomendaba para nada el asunto del tantra, que se supone son masajes, pero no eróticos, sino con otros fines para un tipo de evolución, si así se le puede llamar. El problema, es que : suponiendo que sea cierto, no cualquiera puede estar capacitado para ese tipo de cosas, y en segundo lugar, se presta para que personas lo utilicen de modo que no tiene nada que ver con la realización de la persona, sino, suplemento sexo disfrazado, por eso te advierto. Quizás si hay donde vives, alguna organización seria, de temas orientales, (igual no des crédito a todo) te puedan dar alguna información más extensa, recuerda, el viejo dicho "ante la duda, abstente". Pero puedes encontrar otras opiniones, sds.

Respuesta

Los masajes tántricos son una terapia de pareja cada vez más extentida. Derivan de la filosofía india tantra basada en la canalización de la energía a través del cuerpo para poder liberar tu alma.

Además de eso, los masajes tántricos te liberan del estrés y de otras sensaciones negativas que pueden afectarte. Consiste en movimientos suaves que conectan los chakras del cuerpo para permitir a tu cuerpo canalizar la buena energía.

Como el cuerpo del hombre y la mujer son diferentes, existen masajes especiales según tu sexo. De modo que contestando a tu pregunta, no solo hay masajes para hombres.

  • Los masajes tántricos para hombres se conocen como Lingam. El masaje comienza por el torso, los brazos, la zona íntima y las piernas.
  • El masaje tántrico para la mujer se llama Yoni y este masaje comienza por el abdomen, el pecho y los muslos.

También es muy habitual recibir o acudir a talleres para masajes tántricos en pareja por su potencial para unir a la pareja tanto en cuerpo como en espíritu.