Wamp error #2002 al entrar en phpmyadmin

Resulta que he instalado Wamp (en Windows 10) para empezar en el mundillo php mysql. El problema que tengo es que al entrar en phpmyadmin me salta este error:

He buscado alguna solución pero no doy con ella, ¿Me pueden ayudar?

2 respuestas

Respuesta

Puedes probar lo siguiente:

Pincha en el icono de WAMP que hay en la barra del sistema, dirígete a MySQL y abre "my.ini"

Normalmente al seleccionar esa opción se abre un bloc de notas con la configuración, ahí localiza esta línea:

socket = /tmp/mysql.sock

y remplázala por esta otra

 socket = c:/tmp/mysql.sock

Una vez realizado esto reinicia WAMP y prueba a entrar en phpMyAdmin.

Respuesta

tenia el mismo problema y lo acabe de solucionar, es un problema de instalación antes de instalarlo se debe instalar los 3 paquetes de visual basic 2012 - 13 - 15 https://www.microsoft.com/es-co/download/details.aspx?id=40784 https://www.microsoft.com/es-co/download/details.aspx?id=40784

Después de instalados los paquetes hay si procedemos a instalar wampserver.