Consulta de código php de una aplicación cliente servidor

Que tal mucho gusto te escribo ya que tengo un problema con PHP que no puedo solucionar y no se como hacerlo.
Estoy usando nusoap con PHP y tengo un ejemplito sencillo que no puedo hacerlo funcionar y no se que estoy haciendo mal.
Tengo dos archivos uno, cliente.php y otro server.php que los códigos son los siguientes
server.php
<?
//incluimos la clase nusoap.php
require_once('c:/appserv/www/nusoap/lib/nusoap.php');
//creamos el objeto de tipo soap_server
$server = new soap_server;
//registramos la función que vamos a implementar
$server->register('hello');
//implementamos la función
function hello ($name){
return "Hola $name.";
}
//llamamos al método service de la clase nusoap
$server->service($HTTP_RAW_POST_DATA);
?>
y este es el codigo de cliente.php
<?php
//incluimos la clase nusoap.php
require_once('c:/appserv/www/nusoap/lib/nusoap.php');
//creamos el objeto de tipo soapclient.
//http://www.mydomain.com/server.php se refiere a la url
//donde se encuentra el servicio SOAP que vamos a utilizar.
$soapclient = new soapclient( 'http://localhost/nusoap/misejemplos/server.php');
//Llamamos la función que habíamos implementado en el Web Service
//e imprimimos lo que nos devuelve
echo $soapclient->call('hello',array('name'=>'Mundo'));
?>
Estos dos archivos están guardados en la carpeta misejemplos.
La carpeta misejemplos esta dentro de la carpeta nusoap
la carpeta nusoap tiene en su interior la carpeta emisejemplos y la carpeta lib donde están las librerías de nusoap.
La carpeta nusoap esta dentro de www ya que estoy utilizando el paquete appserv.
lo que hago es colocar en el explorador http://localhost/nusoap/misejemplos/cliente.php
no me da error pero no muestra nada. No se donde me equivoco
Espero que me puedas ayudar, desde ya gracias y disculpa la molestia
saludos
MARTIN

1 Respuesta

Respuesta
A simple vista parece correcto, y que no te muestre nada puede ser por muchos motivos.
Antes que nada hay que verificar que no se den errores y no los veas, en la configuración del PHP activa los warnings o mira en el log de errores al ejecutar el script.
Verifica que tengas activado en el php.ini recibir los POST como RAW_POST_DATA: always_populate_raw_post_data=on
Si lo que te envía el SOAP son xml, tendrás que mostrar un xml dentro de la respuesta, por lo tanto cabeceras xml: header("Content-Type: text/xml") ya que RAW_POST_DATA se transfiere así
y continuando con el tema, si lo que espera el servidor son datos POST, ¿le estas enviando POST?
Puede ser cualquier cosa, lo primero que te recomiendo es quemires el log de errores.
Muchísimas gracias por responderme, te agradezco, ya nomas pruebo lo que me recomiendas... mi pregunta es, disculpa la ignorancia, como veo el log de errores.
Gracias y disculpa la molestia
martin
Busca en la carpeta del servidor, logs, php_error
Yo tengo instalado en local wampserver 2.0 bajo windows,
el servidor apache, mysql y php están en la carpeta wamp de c:
Dentro de wamp y una carpeta logs
También se pede acceder desde el icono de la barra de tareas del wamp, menu PHP