Aislamiento acústico y térmico de carpintería exterior

Tengo carpintería de aluminio con doble acristalamiento 4/12/6.

Mal aislamiento térmico, y peor acústico, con ruidos de todo tipo, alta y baja frecuencia.

El casero no me permite cambiar la carpintería, sólo el vidrio. Por supuesto tampoco poner una segunda carpintería.

Intentaría mejorar el aislamiento acústico antes que el térmico

El perfil para todo ello es 22 mm

¿Qué puedo hacer?

4 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Antonio, con ese espesor de vidrio, y esa perfilería de ventana que tienes, no vas a poder solucionar o mejorar de forma notoria el aislamiento acústico, por lo que yo me centraría únicamente en lo térmico, colocando un vidrio 4/14argón/4 bajo emisivo, cuyos resultados si deberías notarlos en la parte térmica.

Respuesta

Los diferentes expesores de los cristales mejoran el aislamiento acústico, por ese lado lo tienes bien. Ahora, también se puede mejorar poniendo un bajo emisivo para el aislamiento térmico y otro cristal de antiruido (que existen), todo ello en climalit y de diferentes expesores como ya he comentado antes

Respuesta

Yo creo que lo más correcto es acercarte al carpintero o aluminista más cercano, el podrá personalizar lo que necesitas. Suerte

Respuesta

Por casualidad las ventanas ¿son correderas?

Si lo son, no gastes dinero puesto que a través del vidrio no te entrará frio o ruido, pero tranquilo que ambos te entrarán por la carpintería.

Para conseguir el efecto que quieres tendrían que ser practicables, lo extraño es que el propietario no quiera que cambies las ventanas, siempre que las pagues tú, no deja de ser una mejora de su propiedad.

Suerte.