Puedo hacerme los exámenes de las T3 y T4 después de haber tomado levonorgestrel hace una semana?

¿Tome levonorgestrel hace una semana y mañana me hago el estudio de las hormonas T3 y T4... Alterará los resultados? ¿También afecta el el examen de homocisteina?

1 Respuesta

Respuesta

El levonorgestrel no le afectará los resultados si la última dosis la tomó hace una semana - 7 días- ya que este fármaco tiene una vida media de 40horas en el cuerpo y un efecto que dura 72horas (unos 3 días).

Aún así, coménteselo al médico o infermera, para confirmar mi explicación.