Duda sobre graduación en lentillas

En Diciembre de 2008 mi graduación en el ojo derecho era : -6,00 esfera -1,00 cilindro.
Hoy en día tengo : -6,50 esfera -1,00 cilindro .
La graduación de lentillas es -5,50 esfera -1,25 cilindro. ¿No debería tener 0,75 de astigmatismo en lentillas, ya que en ellas se pone menos graduación?

1 Respuesta

Respuesta

Hola

Esas preguntas las hace ( con todo respeto) quien no confía en su profesional o este no le explico en que consiste el cambio.

Creo que la corrección debería ser algo así, en lentillas como -6 con cil 0,75 ( las lagrimas en el segundo caso y la lo que se llama distancia al vértice DV en el primero dan ese calculo, )

Pero te cuento como hacen los que saben trabajar, colocan al paciente una lentilla, parecida a -6 de miopía y sobre ella sobrerefraccionan pequeñas graduaciones que no dan margen a error.

Saludos

www.lenticonweb.com.ar

¡Gracias por tu respuesta!¿Y si mi graduación fuese -6.00  y -1.00 ,en lentillas debería ser -5.50 y -0.75?

Saludos.