¿Qué hago para dejar de discutir con mi pareja?

Yo y mi pareja nos pusimos de novio y a los dos meses nos juntamos... Y yo al principio no peleaba y el tampoco pero con el tiempo las peleeas aumentaron y ahora después de un año peleamos 3 o 4 veces a la semana... Yo lo amo pero aveces me paso faltándole el respeto y le digo groserías... Y eso que el se enoje el doble y me trate peor quiero dejar de peliar y discutir... Y quiero hacer las cosas bien.. Ayuda

Respuesta

Tienen dos opciones, por que parece que el problema es de los dos, o son incompatibles, podrían ir a terapia de pareja, aquí en el país, ( en capital sobre todo) hay lugares que no son muy onerosos, si hay problema por ese lado, tendrían la ventaja de poder saber si hay solución, o si es difícil, de ese modo podrías decidir si vale la pena continuar, o si seria un fracaso y la pasarías o la pasarían mal, puede que haya una atracción muy grande, pero incompatibilidad en lo psicológico. Suerte.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Necesitáis conductas alternativas para momentos de tensión, como ejercicios de respiración, meditación y sobre todo no hablar en caliente. Elaborar un contrato consensuado donde esté escrito cómo debéis y cómo no debéis reaccionar ante diferentes situaciones que os ocurren. Cada semana es bueno que os sentéis y se haga una evaluación de vuestra conducta en base a ese contrato, cosas a mejorar... Hay que tomar las relaciones de una manera más practica si queremos que no estén influídas constantemente por nuestros estados emocionales.

Dedicaros tiempo para vosotros mismos cada día, separados el uno del otro. Tiempo para escribir, pensar, y lo más importante, aceptar la personalidad del otro. Es crucial saber cómo es su personalidad, y los factores que podrían ser modificados y los que no. Los que creemos que son difíciles de modificar por su carácter, previa educación u otros motivos, hay que prepararse para aceptarlos aunque nos molesten. Esto es clave. Habrá miles de cosas que te molesten de tu pareja, pero está en ti el hacer que no te afecte tan negativamente como hasta ahora. Eso no significa que él/ella no haga esfuerzos para cambiar, ambos debéis remar en la misma dirección, pero con organización y coherencia. Además, conociendo la explicación de por qué se comporta así, reducimos la culpa, y por tanto los reproches. Ánimo, es una carrera larga pero el proceso merece la pena.

Respuesta

Teneis que mejorar vuestra nutrición y comer alimentos integrales ricos en nutrientes. Te recomiendo los libros "Nutrición optima para la mente" http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf y http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf