Que diferencia existe entre agua industrial y agua de una casa normal

Vivo en una casa de mi propiedad desde 1986 con escrituras de casa y todo en regla ;, hace unos meses, revisando la factura que me envía la compañía suministradora, me di cuenta que yo pagaba agua industrial, es decir, si me paso de 25 m2 me penalizan cobrándome a partir del m3 26 un poco más cara el agua, teniendo en cuenta que vivimos 5 personas en la casa, me interesaría cambiar a agua doméstica, (lo pregunto porque el contador está dentro de la casa y de cambiarla no se si me obligarían a sacarlo fuera)o por el contrario lo dejo como está.

1 Respuesta

Respuesta

La mayoría de las veces sólo se debe a la aplicación de tarifas distintas. Excepto en casos muy excepcionales el agua es distinta.

Lo normal es que el agua sea la misma, los dispostivos sean los mismos y se tarife tanto el precio como el consumo mínimo con cantidadees distintas.

No veo mucho problema en el cambio. De primeras no creo que exijan cambiar el contador al exterior. Si te lo exigen, ya es cuestión de hacer números de lo que te cuesta y de lo que te ahorras. Considera que lo que te va a costar ahora puedes saberlo, y los cambios de tarifa que haya en el futuro no los sabes.