Cual es el sexto termino de la progresión

El sexto termino de la progresión 3, -6, ¿12 . . . Es?

¿cuál seria el procedimiento para hallar la respuesta?

A) - 96
B) - 32
C) 96
D) 192

2 Respuestas

Respuesta

Multiplicas cada termino por (-2) y tienes el sucesivo:

3,  -6. 12, -24, 48, -96,... o sea el sexto termino seria -96... Respuesta A.

Respuesta

Si bien estoy seguro que la respuesta correcta es la que te dio albert buscapolos Ing°, deberías tener cuidado con sacar conclusiones de una muestra tan pequeña y como muestra te dejo el siguiente polinomio

P(x) = 13.5 x^2 - 49.5 x + 39

Si calculas P(1), P(2) o P(3) obtendrás los mismos valores que tu tienes (3, -6, 12), pero según este polinomio, el sexto valor (P(6)) sería 228

Igualmente repito, estoy seguro que la respuesta correcta es la que ya te dieron, simplemente quiero animarte a que desconfíes de todo e intentes siempre buscar 'otro punto de vista'

Salu2

La pregunta no admite más respuestas