Puedo cambiar tablero mecánico por electrónico del corsa

Tengo un corsa 2004 con tablero mecánico sin tacómetro, quiero cambiarle por un electrónico con tacómetro, se puede hacer.

1 respuesta

Respuesta

Ese coche lleva línea can bus y se fabrico conjuntamente con el fiat punto, en el fiat se puede cambiar, si que el el opel también.

¡Gracias!

Que repuestos tengo que comprar adicionalmente

Ninguno, te pasas por un desguace, compras el cuadro y lo instalas

Estuve averiguando y me dicen que el sensor de velocidad es diferente para los dos sistemas, en el mecánico el sensor va en el tablero puesto que tiene un cable tipo tripa que va desde la caja de cambios al sensor ubicado en el tablero, en cambio el electrónico tiene el sensor en la caja de cambios y de ahí parte el cable al tablero, el sistema es diferente. No entiendo mucho de esto pero quiero saber si es factible

De antemano gracias brunocom por tu ayuda

A ver, perdona, aquí en Europa se vende el corsa que te comento yo que tiene línea can-bus, ahora me fijo de que eres de Ecuador, no se si ese corsa que tu tienes es el mismo de Europa, si es el mismo, el cuadro te vale, si no es el mismo, no se puede cambiar el cuadro.