¿14 años y me maltratan que hago?

Tengo 14 años y mi novio 17 llevamos casi un año juntos, desde hace tiempo ya, 5 o 6 meses, me maltratan pero eran empujones, tirarme al suelo, cogerme del cuello, insultarme... Hoy se había mosqueado conmigo porque dice que le han dicho que tonteo con un compañero de clase, cosa que es totalmente incierta, bueno pues se puso de los nervios me dijo que era una puta y me cojio del cuello y me tiró al suelo, para que no me pudiera defender ni irme ni nama me cojio de los brazos tengo heridas y arañazos porque me apretó mucho, me dijo que me iva a matar que como escuchara algo así otra vez que iva a matarme a mi y después al niño. No se que hacer, el siempre me pide perdón, me dice que va a cambiar que ni lo volverá a hacer pero solo esta bien un día o dos luego vuelve a estar igual. Necesito ayuda porque tengo una dependencia emocional increíblemente grande, no lo puedo dejar pero sé que debo hacerlo, porque pienso, si me hace eso ahora que tengo 14 años como será cuando seamos grandes, vivamos juntos... No me lo quiero ni imaginar y tambirn pirnso que estoy desperdiciando mi adolescencia porque vro a mis amigas siempre super felices con sus novios. Ayuda no se que hacer

4 respuestas

Respuesta

Hola Maria Luque

No hay ninguna razón para que NADIE te maltrate ni física, psicológica o moralmente.

Mi consejo es que te alejes de él y levantes una denuncia ante la autoridad para evitar que pueda hacerte daño por despecho o venganza.

Para romper la dependencia que tienes puedes acudir a cualquier grupo de ayuda de víctimas de maltrato, donde con gusto podrán ayudarte sin costo alguno.

Respuesta

Que masoquistas que sois la gente. Una de dos, o dejas a tu novio o le ayudas a que mejore su caracter como te dije en el anterior mensaje que pusiste el 6 de noviembre.

Respuesta

Si no quieres que la situación vaya de mal en peor, tienes que cortar esa relación, en primer lugar, por más que diga que lo siente, que te pida perdón, etc, las persona que maltratan, son así, luego lo hará con otra chica, ya lo veras. Segundo, tienes que tratarte vos también, eres muy joven y conoces poco de la vida, pero cuando hay problemas de pareja, el problema es de los dos, por eso te recomiendo, cortar la relación, y buscar ayuda profesional, o al menos, de alguien que conozca del tema, no que sea solo palabrerio, para que te ayude a entender, que la chica no es responsable del maltrata del hombre, que no es su culpa, como muchas mujeres maltratadas creen, que no "va a cambiar" por más que se lo quiera complacer, y que el maltrata, primero verbal, luego físico, muchas veces termina mal, muy mal, eso se ve en las noticias a diario. Espero que lo hagas, lo que también tienes que hacer, que las chicas (muchas) no lo hacen, es comentar el problema, a sus padres, parientes, amigos, para que no estés sola, que es lo que maltratan, quieren que pase. Espero que entiendas y te decidas a mejorar. Ste.

Respuesta

Ahora eres todavía consciente de la gravedad de la situación, por tanto ahora es el momento de cortarla. Más tarde cuando te metas en una espiral negativa que te anule tu capacidad de raciocinio, será imposible. Es difícil, muy difícil pero debes hacerlo. Hay muchas organizaciones que pueden ayudarte a dar el paso y busca ayuda también en tu entorno cercano con personas de confianza. Hazlo ahora o te arrepentirás toda tu vida.

Ya tendrás tiempo de eliminar el rastro de la dependencia emocional, de aumentar tu autoestima, conocerte, etc. Ahora lo crucial es que actúes y des el paso de dejarlo. Es la única salida para ser feliz que tienes, y solo hay una vida. No pienses más ni en consecuencias de tu decisión ni en posibles represalias. Hazlo, déjale. Hoy en día los psicópatas, abusadores sexuales y maltratadores son personas que tienen una probabilidad de cambio mínima, casi nula. Así que no esperes ni en el mejor de tus sueños que él vaya a cambiar su actitud o conducta, irá a peor. Ánimo y valentía, si crees que no la tienes, búscala dentro de ti, está ahí escondida.