Obligatoriedad de pagar por vivir en casa familiar

El abogado de mi madre me exige pagar un 15% de mi salario por vivir en la casa familiar (con mis padres), mi situación ahora es precaria, ya que empecé a trabajar por una empresa de trabajo temporal hace 2 semanas. Estos últimos meses he aportado haciendo una compra de unos 120-140 euros mensuales, pero quieren en cash. Aunque yo prefiero en alimentos del día a día, ¿estoy obligado a tener que dar ese porcentaje (300€ aprox) en metálico mensualmente? ¿O puedo seguir haciendo una compra con mi buena voluntad?

Parece esto una tontería, pero sino me quieren según el abogado pueden ponerme patitas en la calle. Evidentemente si tendría una situación mejor, tendría mi casa y mi vida, como la tuve anteriormente. Aparte comentar que no soy ningún parásito, tengo 10 años cotizados siendo una persona joven

2 Respuestas

Respuesta
-1

Pregúntese los gastos que se generan en el hogar en el que vive. Después, piense en los ingresos de las personas que mantienen ese hogar. Calcule qué proporción de sus ingresos dedican sus padres a sostener el hogar familiar. Seguramente, será bastante más del 15%. Y no hablemos de todo lo que han aportado durante todos los años anteriores, mientras usted dependía al 100% de ellos, para todo.

Una vez hecha esta reflexión, díganos cuál es su conclusión.

Respuesta
-1

Me uno al comentario de poliplos y le dejo este link de contestación a casos de hijos/padres/obligaciones.

De entrada :

Si los hijos viven en casa y tienen empleo también tienen obligaciones para con los padres si estos lo solicitan

Los hijos también tienen una serie de obligaciones en el mantenimiento de su casa. Deben contribuir equitativamente, según sus posibilidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella. Es decir, si los padres tienen necesidades económicas y el hijo convive en el mismo domicilio y trabaja, los padres pueden solicitar que este colabore en el mantenimiento de las cargas de la casa. Los padres, a su vez, pueden presentar una demanda judicial si los hijo son cumple con esta obligación.

El link completo donde verá esta aseveración :

http://www.teinteresa.es/familia/padres-obligacion-mantener-hijos_0_1103291167.html

Un cordial saludo.

.