¿Cómo puedo limitar el numero de selección en una listbox vba? Necesito que solo se puedan seleccionar 5 item

Necesito como limitar el numero de selección en una listbox, para que solo se puedan seleccionar 5 item y solo eso.

1 respuesta

Respuesta

Ya cargaste los item a listbox, el listbox lo tienes como Multiselect, es decir, puedes seleccionar varios item, pero solamente quieres seleccionar 5.

Y si ya seleccionas 5 y quieres seleccionar el 6, ¿qué te aparezca un mensaje?

Y si ya seleccionas 5 y quieres desmarcar uno de los seleccionados, ¿entonces podrás seleccionar otro para llegar a 5?

Si todo es correcto, te anexo la macro, pon el siguiente evento en tu formulario

Private Sub ListBox1_MouseUp(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal X As Single, ByVal Y As Single)
'Por.Dante Amor
    'Permite seleccionar hasta 5 item
    cuenta = 0
    For i = 0 To ListBox1.ListCount - 1
         If ListBox1.Selected(i) Then
            cuenta = cuenta + 1
            If cuenta > 5 Then
                MsgBox "Solamente se pueden selecionar 5 Item", vbExclamation
                ListBox1.Selected(ListBox1.ListIndex) = False
                Exit Sub
            End If
    Next
End Sub
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias