Si la empresa prueba que as viajado durante la baja te despiden,tienes que devolver el salario que te han pagado?

Llevo un año de baja porque tuve un accidente de coche y a raíz de ahí las cosas se complicaron, me dieron muchas sesiones de fisio, el cual no me hizo absolutamente nada, la mutua no me hace ninguna prueba médica( ¿no entiendo porque?) Pero mete presión para que me den el alta aunque me dice que por mis síntomas puede que tenga fibromialgia, la cual no se me a diagnosticado puesto que todavía no se me a hecho ni una triste resonancia, estoy esperándola por la seguridad social, me dice que me verá el tribunal médico en un mes.

1:El tribunal médico me dará el alta o por el contrario me dará una prórroga para que acuda a la cita del traumatologo y me solucionen lo que me pasa?

2:Me han dicho que si la empresa demuestra que e viajado durante la baja podrían hacerme devolver todo el salario que me han pagado durante el año? ¿Cómo tendrían que demostrarlo? ¿Les valdría fotos en redes sociales y que debería hacer yo?

1 Respuesta

Respuesta

Si en el viaje se demuestra que ha realizado actividades con relación al impedimento por el que no va a trabajar es posible, pero no veo por qué no se puede realizar un viaje durante una baja.

¡Gracias! Ya que yo estaba totalmente segura de que no podías salir de tu ciudad de residencia

No. Con la prestación por desempleo es cierto que tienes que informar si sales del país.

Puedes seguirnos por el canal en Telegram que tenemos buscando @sbasesores