El tribunal médico me ha dado hasta los 18 meses de baja labora ¿Qué sucederá después?

Estoy de baja desde hace 12 meses y acabo de pasar el tribunal medico, que me ha concedido la prorroga por 6 meses.
Tengo una colostomía, complicada con una aventracion abdominal y estoy en espera de intervención quirúrgica desde hace 52 semanas, para el cierre de la colostomía y reparación de la aventracion, se que después de esta intervención y si todo es correcto necesitare unos tres meses de recuperación para recuperar la normalidad al 100%.
Pero ahora me asaltan las dudas de que puede suceder en caso de que no me den fecha de intervención antes de los 18 meses o que la intervención con su respectiva recuperación superen los 18 meses.
¿En qué situación queda mi puesto de trabajo? ( Fijo con una antigüedad de 22 años en la empresa)
¿La cuantía del salario que percibo actualmente se vera afectado?
¿Puede realizarse una prorroga de más de 18 meses para estos casos?

1 respuesta

Respuesta
Cuando llegues a los 18 meses la empresa te dará te baja por agotamiento de I.T. aunque tu contrato sea fijo ( es una suspensión) pero no te preocupes en el caso de que el tribunal médico en su día dicte resolución por la que te debas incorporar a trabajar la empresa te ha de volver a dar de alta. En cuanto al salario percibirás lo mismo que hasta ahora un 75%, siempre y cuando ahora no estés cobrando un 100% por convenio, si es así, cuando cumplas los 18 meses se te rebajara a un 75%, cuando cumplas los 18 meses te pueden conceder una demora de calificación, que como mucho se te podrá demorar 6 meses más, antes de los 24 meses el tribunal médico a de haber tomado una decisión, ya que no puedes permanecer en la situación de Incapacidad Temporal más de 24 meses.