¿Cómo calcular esta indeterminación con regla de hospital?

Quisiera resolverlo pero con la regla de hospital

-Lim->2 (x-2)/(raiz cuadrada de 2x) - 2

-Lim->2 ((x al cuadrado)-4)/(raíz cuadrada de x+2)-

1 Respuesta

Respuesta

Stronge, la terminología que usas es casi inentendible, decí que como planteás que quieres resolverlo por la regla de L'Hopital, entonces se tiene que dar una indeterminación del tipo 0/0 (o inf/inf que es equivalente)

$$\begin{align}&\lim_{x \to 2}\frac{x-2}{\sqrt{2x}-2} \text{ (si no es eso, acláralo para cambiar la función)}\\&\lim_{x \to 2}\frac{x-2}{\sqrt{2x}-2} =\frac{0}{0} (L'H)\\&\lim_{x \to 2}\frac{x-2}{\sqrt{2x}-2}=\lim_{x \to 2}\frac{1}{\frac{1}{2}(2x)^{-1/2}\cdot 2}=\\&\lim_{x \to 2}\frac{1}{(2x)^{-1/2}}=\lim_{x \to 2}(2x)^{1/2}=2\\&---\\&\lim_{x \to 2}\frac{x^2-4}{\sqrt{x+2}-2} \text{ (si no es eso, acláralo para cambiar la función, no es lo que escribiste, pero sino no sería indeterminado)}\\&\lim_{x \to 2}\frac{x^2-4}{\sqrt{x+2}-2} =\lim_{x \to 2}\frac{2x}{\frac{1}{2}(x+2)^{-1/2}}= \\&\lim_{x \to 2}4x\cdot \sqrt{x+2}=16\end{align}$$

Salu2

Gracias, si esta bien así lo había puesto.. lo que pasa es que en el segundo problema Todoexpertos borro el "-2" .. bueno ya lo analizare luego .. gracias

En la segunda ya entendí bien, en la primera porque multiplicas *2

Si el "-2" derivándolo solo seria Cero

x−22x−−√−2=limx→2112(2x)−1/2⋅2

En la primera multiplico *2 porque aplico la regla de la cadena, y luego de hacer la derivada de la raíz, debes hacer la derivada de 2x que es justamente 2

Respecto a la otra pregunta es correcto, la derivada de cualquier constante es 0

Salu2