Cual es el valor si el punto esta en el tercer cuadrante ?

¿Cuál es el valor de seno de theta si coseno de theta es igual a -4/5 y el punto esta en el tercer cuadrante? Gracias infinitas nuevamente!

1 respuesta

Respuesta

Circunferencia Trigonométrica.

Si cos theta = -4/5 y el angulo es del tercer cuadrante ( hace el dibujito)......el sen^2 theta = 1 - (-4/5)^2 = 1 - 16/25 = 9/25 ...........sen theta =  - 3/5.

albert buscapolos Ing°  hola, molestandote ing. una preguntota.. de donde sacas ese resultado de -3/5?  no se como haces la reduccion de 9/25

Porque  1 - 16/25 = 25/25 - 16.25 = 9/25 y luego su raiz cuadrada será + o - de acuerdo al cuadrante. Siendo el tercero corresponde función seno negativa. ¿Lo vistes?