¿Combinar radiadores de hierro fundido con radiadores de aluminio?

Quisiéramos saber si es posible y recomendable combinar unos radiadores antiguos de hierro fundido con radiadores de aluminio en una misma instalación de calefacción.

4 respuestas

Respuesta

Muy recomendable no es.

Son materiales con distinata electronegatividad y puedes tener problemas de corrosión por electrolisis.

El efecto se minimiza al ser un circuito cerrado... pero a pesar de ello yo no te lo recomendaría

Respuesta

Poder si que se puede aunque te recomiendo poner juntas de goma para evitar la electrolisis

Respuesta

Sin problemas te lo digo yo, puedes tener radiadores de chapa, aluminio y hierro en la misma instalación que NO pasa nada de nada

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Yo estoy con el compañero arribas, es la primera vez que oigo que es un problema sustituir los radiadores de hierro por los de aluminio, ciertamente no se si producirán electrolisis, lo que sí, sé, es que a veces es inevitable, ya sea por rotura del mismo o por reforma.