Saca la segunda derivada (derivada de segundo orden) de las funciones (la segunda derivada, es la derivada de la derivada)

Solicito de su apoyo para la resolución de las siguientes derivadas.

Saca la segunda derivada (derivada de segundo orden) de las siguientes funciones (la segunda derivada, es la derivada de la derivada):

  1. a)
    $$\begin{align}&y=8x^4+4x^3+2x^2+5\end{align}$$
  2. b) 𝑦=5𝑥²+6𝑥−3

II.-Encuentra la derivada de las siguientes funciones implícitas.

  1. a) 5𝑥²+7𝑦²=25
  2. b) 𝑦³+4𝑦+5𝑥² −10=0

con desarrollo

1 Respuesta

Respuesta

;)
Hola Alejandro!

Sucesivamente:

$$\begin{align}&y'=32x^3+12x^2+4x\\&\\&y''=96x^2+24x+4\\&·······\\&\\&y'=10x+6\\&y''=10\\&\\&········\\&1.-)a)\\&10x+14yy'=0 ===> y'= \frac{-10x}{14y}\\&\\&b)\\&3y^2y'+4y'+10x=0\\&\\&y'(3y^2+4)=-10x\\&\\&y'= \frac{-10x}{3y^2+4}\end{align}$$

saludos

;)