Obras del arrendatario con humedades

Tengo que asesorarme por un conflicto con mi inquilino: Tengo un local alquilado a unas oficinas de una empresa. Hace dos años solicitaron permiso para cerrar un patio interior con el fin de tener un par de despachos más para su mejor utilización a lo cual accedí dando mi consentimiento ya que me aseguraba la mejor adaptación de dicha empresa en mi local con lo cual me aseguraba estabilidad en la duración del contrato con este arrendatario.

Esta habitación que se situó en esta zona, antiguo patio de luz, a los dos años de las obras da humedad cuando llueve. Pues bien me insta a que repare las filtraciones o que mediante técnico habilitado certifique que dichas filtraciones de agua son causa de la obra que ellos realizaron y no del mantenimiento del inmueble, que eso sé que sí es de mi responsabilidad.

En fin pienso que si era un patio donde el agua de lluvia desaguaba perfectamente si ellos lo han techado es de cajón que la obra de este techado no se habrán hecho correctamente con un sellamiento estanco bueno, por lo que no veo que responsabilidad tengo yo como propietario de una obra que ellos por iniciativa propia han realizado por su beneficio único y particular, pues a la propiedad nada le beneficiaba.

1 Respuesta

Respuesta

¿Ha pensado en dar parte al seguro para que el perito determine el origen?

Personalmente, opino como usted. Parece evidente que se debe a la obra. Pero si el inquilino no lo quiere ver así, necesitan una opinión experta.