Tengo 18 años, hace 5 semanas fume marihuana por 5ta o 6ta vez y tuve un mal viaje en que el me sentí muy mal, pero no quedo ahí

Desde entonces tengo episodios en los cuales me siento muy tenso, con mucha ansiedad y pánico, en algunos me duele el pecho y siento que me va a pasar algo, ya fui al medico y me dijo que estoy bien físicamente, pero sigo sintiendo estos episodios cada vez más frecuentes, y cada vez están afectando más vida diaria al punto de no poder estudiar tranquilo.

3 respuestas

Respuesta

Si has descartado problema orgánico (primer paso a dar), cabe la posibilidad de abordar esta situación mediante tratamiento psicológico. Es una manifestación ansiógena que se somatiza de la manera que describes. Mi consejo para intentar solucionar esta situación, te lo concreto en:

a) Ejercicios de relajación muscular (general y por grupos), buscando una sesión corta (unos 8 minutos) que puedas realizar a diario. A continuación de esto:

b) Ejercicios de respiración diafragmática, para eliminar la hiperventilación que genera el estado ansiógeno. Unos 3 minutos, a continuación de los anteriores.

Junto a estos ejercicios, llevar una vida y alimentación sana, especialmente recomendado el ejercicio físico diario. Naturalmente, descartar consumo de drogas y exceso de alcohol.

Respuesta

Podemos probar con la nutrición. Elimina azucar, sal, alimentos refinados y procesados. Te recomiendo los libros "Nutricion optima para la mente" y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Los efectos pueden durar varios días si te ha dado muy fuerte. Procura controlar la próxima vez; esos efectos se pasarán a medida que se eliminen las toxinas de tu cuerpo, y si te sigues encontrando mal acude al médico