Posibilidad de contagio VHC por mucosa oral

Me surgió una duda de infección de VHC (del VHB estoy vacunada y del VIH tengo entendido que es raro). En mi lugar de trabajo (en un hospital) moví una papelera y al rato me di cuenta que tenía sangre seca en una esquina (probablemente del día anterior, 12 horas). Yo en principio la toqué por la parte aparentemente libre de sangre.., pero como no lo sé y paso un rato, pude tocarme los labios, ojos, mucosa oral sin querer. He de decir que en mi mano no había sangre. Si hubiera tocado sangre con mi piel intacta y luego haberme tocado la boca, ¿sería posible el contacto? Gracias. Siempre estoy obsesionada con la posibilidad de infectarme con este virus...

2 respuestas

Respuesta

Hay mil cosas que matan más que las infecciones pero la gente solo os da miedo las infecciones, no lo entiendo. Y si tienes una infeccion hay muchos remedios naturales que puedes ver en la pagina 52 de: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

No tuviste riesgo.

La sangre seca no tiene capacidad infecciosa.

Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:

-Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

-Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

Además:

Está demostrado el alto potencial de la enzima llamada “lisozima” que se encuentra en la saliva y las lágrimas, contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y otros agentes patógenos, cuando se encuentra en pequeña cantidad.