Donación de padre a hijo de 130.000 euros en la Comunidad de Murcia ¿Cuánto cuesta?

Me gustaría saber cuánto cuesta donar en vida 150.000 euros de padre a hijo para que esté cancele un préstamo de una vivienda no habitual. Si es posible hacerlo como un préstamo entre partes y si luego no puedo devolvérselo podrían penalizarme por ello.

1 Respuesta

Respuesta

Si la idea es devolverlo, lo normal es que hagas un contrato de préstamo y lo registres en Hacienda. Está exento, por lo que no os costará nada. Te dejo un artículo que puede resultarte de interés https://www.lendyu.com/prestamo-familiar-hacienda/

Si después decidís formalizarlo como donación, tendréis que acudir a un notario y elevarlo a escritura pública.