Alta voluntaria estando de baja y empezar a trabajar en una nueva empresa

Estoy de baja laboral por ansiedad desde hace 1 mes. Dado que me despidieron al de pocos días de coger la baja en la empresa donde estaba trabajando, ahora me lo lleva todo la mutua.

He mejorado bastante, más que nada porque el motivo de mi ansiedad era precisamente el estress que tenía en la empresa.

Ahora me ha surgido la posibilidad de trabajar en otra empresa la semana que viene.

Mi pregunta es la siguiente, si voy al médico de cabecera y pido el alta voluntaria esta semana, ¿tendría algún problema en poder empezar a trabajar en esta nueva empresa la semana que viene?.

1 Respuesta

Respuesta

Ningún problema. Solicita el alta voluntaria de tu incapacidad temporal y si el médico de cabecers te la acepta puedes empezar a trabajar al día siguiente. Pero asegurate de estar totalmente recuperado del todo no vayas a tener una recaída.