Estoy asustado, me han llamado de procedimiento ilegal o legal con los nervios de la llamada no escuche bien,

Debe ser de deudas que tengo con compañias telefónicas y queria saber que procedimientos van a tomar y si podria ir a la carcel en total pueden ser unos 1500€ exagerando mucho? Me pueden ayudar muchas gracias p.d no tengo vienes no tengo trabajo ni herencias.

2 Respuestas

Respuesta

En España no existe la prisión por deudas

Muchas gracias:) llame para ver que empresa era y era altaia capital...

La reclamación telefónica de una deuda, a mi entender, significa que el reclamante no está muy seguro de lo que reclama

Entonces no tengo de que preocuparme?

Si tiene esa deuda tiene que preocuparse de que se la pueden reclamar, mientras no prescriba.

Entonces que debo hacer?

Si le vuelven a llamar, colgar o al menos no traslucir que le hace efecto la llamada.

Si recibe una demanda judicial entonces será cosa de contestar

Respuesta

En primer lugar me da la sensación de que quien te ha llamado es una empresa de recobros. Tranquilidad y cualquier cosa que te la manden por escrito. Mientras no te preocupes ni te "comas el tarro"

Cartas también me han enviado pero es que no puedo pagarlas y las ignoro nunca me habían llamado de procedimientos y la verdad estoy un poco preocupado por que no quiero ir a la cárcel

Nada nada, no sufras. Te llaman por no contestar, o mejor, pagar. Te debe haber llamado una empresa a la que han mandado tu expediente.

¿Pero por esto puedo ir a la cárcel? No tengo nada que me puedan quitar y no tengo antecedentes solo debo esa cantidad de dinero, si que me han enviado cartas de empresas cobradoras y no se si algo de abogados y poniéndome que sino procederían a no sé qué judicial pero no se :( gracias espero su respuesta :)

Tranquilidad. Cualquier cosa, hasta que no te llegue por escrito, nada. Suelen ser "asustaviejas". Compran las deudas por menos del 10% del valor y "a cobrar lo más posible!!"