¿Qué cantidad de energía cinética se transforma en calor?

Un cuerpo de 20 g cae desde 2 m de altura, si debido a la resistencia del aire el cuerpo recorre el trayecto a una velocidad constante de 0.5 m/seg en lugar de acelerarse. ¿Qué cantidad de energía cinética se transforma en calor? Considere g=10 cm/seg^2

1 respuesta

Respuesta

Cayendo a velocidad constante = 0.5 m/s su Energia cinetica sera = 1/2 masa x V^2 = 0.010 x 0.5^2 = 0.0025 Joules.

Si hubiese caido libremente ( sin rozamiento) su Energia cinetica al final de la caida habria sido = a la energia potencial al comenzar el movimiento.= mgH = 0.020 x 10 x 2 = 0.40 Joules.

Luego la energía disipada en forma de calor durante la caída fue... 0.40 - 0.0025 = 0.3975 Joules.