Instalación existente de antena parabólica

En la casa que he comprado recientemente existe una antena parabólica de digital plus, y la quiero reutilizar como que fuera una parabólica normal, tiene tirada la instalación hasta donde esta la televisión. Mi televisión lleva incorporado el conector para la entrada de señal satélite, con lo cual entiendo que no necesito decodificador intermedio, pero cuando busco la señal en el menú me dice que no recibe. He cambiado el LNB, porque lo he visto un poco deteriorado, por uno igual y sigue sin dar señal. El cable que baja de la antena está empalmado nada más salir de la caja y no sé si esto puede ser un punto crítico.

Me podríais indicar si puede ser cosa del empalme y como lo puedo comprobar, si directamente es mejor que lo quite todo porque ya no vale o es que necesito otra cosa en la instalación...

2 Respuestas

Respuesta

Deberías revisar el cable. Si tienes un empalme conectoriza el empalme. En las tiendas de elevtronica puedes pedir el kit

Respuesta

Se me ocurren dos cosas
1.- Que no hayas hecho la búsqueda de canales y/o que no hayas seleccionado qué satélite debe buscar. Normalmente en el menú de instalación de la Tv hay una opción de elegir qué satélite tienes (ASTRA, ¿HISPASAT?).
2.- En esa misma línea, si tu antena es individual, deberás configurar tu Tv y asegurarte de que tienes activada la "Alimantación LNB".
Si el empalme del cable es después de la toma de TV, entonces es como debería de estar. Si estuviera antes de la Toma de Tv, es posible que, si no es la toma correcta (debe ser Tv-SAT, te esté cortando la señal de la banda satélite.
Ya nos contarás