Que pasa si finjo ser alguien que no soy en períodos cortos de tiempo por unos meses?

Hace ya un tiempo finjo tener dos personalidades y todo eso. Incluso la gente dice que siempre hablo con alguien y creen que enserio podría estar mal. La verdad no lo hago con nadie solo que hablo aveces conmigo mismo para así tener alguien que me escuche ya que el resto mayormente no lo hace. ¿Díganme esto puede tener consecuencias en mi? ¿Puedo terminar creyendo que de verdad lo estoy?

Respuesta

Te recomiendo un buen libro sobre salud mental que se llama "Nutrición optima para la mente". Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Leyéndote no me pareces una persona con trastorno de doble personalidad, ni siquiera alguien que pudiera llegar a tenerlo más tarde. Pero no te preocupes tanto por si hablas contigo mismo o no, sino por lo que esta debajo, el problema real. Este problema real es el que te hace escribir aquí y no el hecho de que hables solo. Probablemente lo más importante de tu escrito es cuando dices que no te sientes escuchado por los demás. Reflexiona sobre eso, porque es lo que verdaderamente puede llevarte a dificultades mayores en un futuro.

Si me cuentas algo más sobre "el otro problema" del que apenas hablas en tu mensaje, quizás pueda darte algunas indicaciones más. Ánimo.

¡Gracias por su ayuda! La verdad es que no se que exactamente quiere que le cuente. Por favor si me lo explica para poder entenderlo mejor con gusto le diría lo que quiere saber.

Respuesta

Hay variedad de casos, en cantidad . En principio, muchos lo hacen y no pasa nada, depende de la persona, si ya tiene predisposición, o como se les quiera llamar académicamente. Muchos hacen lo que vos decís o parecido, para escapar de la realidad, para tener aunque sea en la imaginación una personalidad que no tienen, muchos practican escenas tipo teatro para poder desempñarse mejor, casos de gente algo tímida, y podría contarte de todo, lo que si es importante, que más allá que tengas una o más personas en tu imaginación, No pierdas Nunca de vista, tu personalidad real, las obligaciones que tienes y los derechos que tienes, eso, es algo real, no lo descuides, y puedes tener fantasías si te gusta, además, muchos las tienen y no lo dicen. Sds.

Respuesta

Los trastornos de bipolaridad o de doble personalidad suele padecerlo muy poca gente y se pueden diagnosticar y detectar pero tendrás que hablar con tu médico y llorar mucho para que te pase a un psiquiatra y te analice Hoy en día las personas más débiles son las más abadonadas y sobretodo aquellas que tiene mucha dependencia pero espero que te ayude!

Eso si te digo que el 50 o 60% de casos hay gente que esta cobrando paga y figiendo o exagerando una enfermedad que muchas veces ni es diagnosticada ni nada simplemente tener un poco de picardía y saber montar un buen circo y te cae una pensión de discapacidad. No lo digo por ti sino porque gente que se que lo ha hecho y la ido muy bien!

Bueno la verdad yo no soy de las personas que lucran y eso! Pero bueno ese no es el punto, y se que usted tampoco a dicho eso para mi solo es una información resaltada en todo caso. ¡Gracias Igualmente! Aunque no entiendo la parte del: "TENDRÁS QUE LLORAR MUCHO PARA QUE TE PASE A UN PSIQUIATRA Y TE ANALICE" No Se A Que Se Refiere Con Eso. Si Me Lo Pude Explicar Me Ayudaría Mucho.

Que los médicos hacen lo posible para no mandarte al especialista te lo digo por experiencia muchas veces hay pacientes que tienen una enfermedad que podría ser muy grave pero los médicos no le dan importancia y supone la muerte del paciente en otros casos, ¿en enfermedades mentales no se da el caso ese pero muchas veces enfermedades las consideran como leves porque? La cantidad de muertes por negligencia es catastrófico tengo familiares que han muerto pero ni con los dedos a basto para contarlos. Así que, al médico se la lias bien parda no te manda el especialista te manda a tu casa pese lo que te pese y pese a la enfermedad que tengas. La juventud tienen muchos tipos de trastornos ya no solamente enfermedades sino trastornos verdaderamente graves que son peor que una enfermedad esto supone desgraciadamente la muerte de muchas personas jovenes que se han dado y a lo mejor por médicos negligentes no se les da el tratamiento es solamente para que te hagas una idea de que muchos de los enfermos el 70% verás que no tiene ni siquiera un informe de una enfermedad diagnosticada se basan en criterios sin sentido y sin el menos pudor donde la injustica y las apariencias rigen el dictamen médico ya te darás cuenta más adelante.

¡Gracias! Iré A Un Especialista Pero Antes Tendré Que Ir Al Psicólogo Y No Solo Uno Sino A Varios Para Ver Si Su Diagnostico Concuerda.