Que tarifa me recomendáis la que tengo optima de gas natural o la regulada

¿Tengo contratada la tarifa de gas natural optima tarifa de acceso 3.2 y creo que tengo un gasto inferior a 5000 kw me aconsejáis pasarme al mercado regulado?

Y otra pregunta se puede pasar a la tatifa de acceso 3.1 que es más económica estoy con dudas

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Pontoss, en base a lo que estoy leyendo pienso que es bastante preferible en tu caso y en general pasar a la tarifa regulada..

http://malditaletrapequena.blogspot.com/2014/05/la-carta-informativa-sobre-los-nuevos.html

Sobre el cambio, tampoco lo sé a ciencia cierta pero según comentan en esta página es muy sencillo:

http://www.fotocasa.es/blog/energia/como-cambiar-la-tarifa-de-gas-natural

http://www.rankia.com/blog/luz-y-gas/2132203-que-tarifas-gas-elegir

(Copio/pego),

Tarifa 3.1 de gas natural
Las tarifas 3.1 de gas natural están destinadas a usuarios con un consumo de gas natural inferior a 5 000 kWh anuales. Las tarifas del gas que se encuadren en este grupo están destinadas a usuarios que tengan un consumo bajo de gas.

La característica principal de la tarifa 3.1 de gas es que ofrecen un precio del término fijo de gas inferior al resto de tarifas pero tienen un precio por kWh superior. Dentro de las tarifas de 3.1 de gas natural, podemos encontrar TUR y mercado libre.

Tarifa 3.2 de gas natural

La trifa 3.2 de gas se destina a usuarios que tengan un consumo de gas natural entre 5.000 y 50.000 kWh anuales. Se trata de usuarios con un consumo de gas medio.
El precio del término fijo del gas es superior al de la tarifa anterior (tarifa 3.1), pero el precio por kWh es inferior. Dentro de las tarifas de 3.2 de gas natural, podemos encontrar TUR y mercado libre.

Tarifa 3.3 de gas natural

Esta tarifa de gas la utilizan los usuarios que tengan un consumo de gas entre 50.000 y 100.000 kWh al año, con 4 bares de presión. Las personas que tengan contratada estas tarifas de gas es porque tienen un consumo de gas elevado. Estas tarifas de gas son utilizadas por empresas, y se acogen a la TUR.

Tarifa 3.4 de gas natural

Aquellas personas que tengan una conexión a la red de distribución del gas con 4 bares de presión y un consumo superior a 100.000 kWh anuales han de contratar una tarifa de gas natural 3.4. Son usuarios con un consumo de gas muy elevado. Estas tarifas de gas son utilizadas por empresas. Dentro de la tarifa 4.4 de gas natural encontramos tarifas de mercado libre.

**Documentos para cambiar la tarifa de gas

Para iniciar la tramitación del cambio de tarifa de gas natural el usuario tiene que ponerse en contacto con la comercializadora. El operador que le atienda necesita que tenga una factura a mano y facilite los siguientes datos que aparecen en ella:

Datos del titular incluyendo el DNI.
– Dirección completa de la vivienda.
– Tarifa de acceso de gas natural. Las viviendas domésticas suelen tener peajes de acceso 3.1 o 3.2.
– Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) que siempre aparece en una factura anterior (si no se dispone de un recibo de gas natural se puede solicitar a la distribuidora de su zona).
– Cuenta bancaria.

La compañía, desde ese momento, tiene un plazo estimado de entre 15 y 20 días hábiles para tramitar el cambio, ya que se tiene que esperar hasta que se abre el periodo de facturación para hacerse efectivo.

Esto implica que puede darse el caso de que llegue una última factura con las anteriores condiciones contratadas, solo durante ese periodo de facturación que estaba abierto, pero la siguiente ya deberá incorporar todos los cambios.

¿Cuánto cuesta cambiar la tarifa de gas natural?

El cambio de tarifa de gas natural es una gestión totalmente gratuita. De hecho, es un trámite que se puede realizar con otros como el cambio de titularidad, el cambio de cuenta bancaria o el cambio de compañía de gas.**