Consejo sobre compra de gafas

Necesito ayuda porque me voy a comprar unas gafas y como no tengo un duro, quiero gastar lo menos posible.

La pregunta es respecto a los cristales, ¿qué lo más barato es grosor 1,5 no?, pues quiero saber que clase de montura tengo que comprar para que no se vea como gafas de de culo vaso.

Mi graduación hipermetropía y astigmatismo, es:

od +3,5 -2,00 10º

oi +3,5 -2,00 170º

¿Con esta graduación y cristales normales 1,5 cual me recomiendas?

La montura que a mi me gusta es rectangular talla pequeña, no más de 46x26 mm de cristal, gafas que cubran el ojo y poco más, cerradas, semicerradas o al aire, ¿se vería muy gordo el cristal? O repito, ¿cuál montura me aconsejas para que no se vea muy gordo?

Respuesta

YA te has dado cuenta que cuando más estrecha es la montura más delgado es el cristal en el borde.

Como es de graduación positiva, estos cristales son más gruesos en el centro y más delgados hacia la periferia, el indice exacto es probablemente 1,523

Muchas gracias por contestar, pero no me he enterado de nada,¿así soy de bruta... cuando dices más estrecha a que te refieres?, ¿A los cristales más pequeños? ¿Más rectangulares? ¿Se verían muy gordos en la montura que a mi me gusta? ¿O cuál es la idónea para esa graduación? Gracias de nuevo

Me refiero a que cual es la MONTURA idónea para que con mi graduación no se note mucho el grosor de los cristales, si montura rectangular, redonda, aviador, ojos de gato, etc etc etc

No voy a reducirlos más de 1.5

No te digas bruta, no tienes por que saber de todo, más estrecha sera por ejemplo 44mm en lugar de 46 o sea un poco menor en cualquiera de las dimensiones ancho o inferior superior.

¿No pensaste en usar lentes de contacto?

Cariños

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tus lentes van a ser más gruesos en el centro y más finos en los bordes. Aunque en tu caso, quedaran más finos en la parte horizontal que en la vertical. O se que tienes más margen para elegir monturas no demasiado pequeñas. Si no son muy alargadas, te pueden ir bien las rectangulares, pero si estas entre dos tamaños, elije el menor. Huye de formas de piloto, ojos de gato, etc...
A menor tamaño de montura, menor espesor de centro (Ojo, eso solo funciona si te hacen el lente a medida). Si vas a coger un lente de stock, económico, valora montura de pasta, así esconderá un poco más el grosor. Y pregunta si hay alguna oferta con lente asférico ... porque quedarían mucho más bonitos y "planos"