Cómo administrar los usuarios que están conectados a mi Router

He intentado colocar el IP del Router y me aparecen los usuarios conectados identificados cada uno con unos números y literales muy engorrosos (IP's y MAC). Lo que busco es algún software en el que yo pueda colocar un nombre a cada dispositivo conectado así como aprobar o desaprobar su conexión a mi router.

3 respuestas

Respuesta

Para Windows existe soft gratuito que te muestra todos los dispositivos conectados a tu router. Puedes editarlos para ponerles un nombre y saber así siempre qué está conectado y si algún dispositivo no identificado entra en tu router. Por ejemplo tienes

http://www.nirsoft.net/utils/wireless_network_watcher.html

¡Gracias!

Esta es la respuesta más cercana que buscaba. Hubiese sido genial si también desde aquel software pueda bloquearse alguna MAC.

Las mac solo las puedes bloquear en el router

Respuesta

Varias cosas... Para el router lo único que le puede servir para identificar un equipo es la MAC, así que es lo único que podría usar para permitir o no el acceso. Si tienes un router de los que te dan las empresas que dudo que puedas conseguir lo que quieres, ya que cada router es diferente y el programa tebdria que saber como se configura el router. Solo podrás hacer lo que puedas hacer en la página de configuración del router. Lo que probablemente podrás hacer sera filtrar el acceso por wifi, por cable hay pocos routers que te dejen filtrar.

Respuesta

No conozco ninguna aplicación que realice lo que tu solicitas, puede que lo haya pero no es un programa habitual. Puedes encontrar aplicaciones, sobretodo del mismo fabricante del router, que se conecte directamente al router y puedas aprobar/desaprobar las conexiones pero últimamente ya no lo desarrollan ya que todo esto se puede realizar vía web.

Lo de poner o cambiar el nombre del dispositivo que aparece conectado no vas a poder cambiar su descripción ya que el router solo VISUALIZA el nombre del dispositivo (el no lo puede cambiar). Normalmente el router te dará la siguiente información por cada dispositivo conectado: IP del dispositivo, MAC del dispositivo y NOMBRE del dispositivo (si lo tuviese).