¿Es posible usar varias redes simultáneamente? (Ethernet + Wi-Fi)

Esta tarde conecté mi portátil a internet por Ethernet y pasado un tiempo me entró curiosidad...

¿Es posible usar el Wi-Fi conectado a una red para unas tareas y el Ethernet para otras? Creería que se duplicaría la disponibilidad de recursos y podría aprovechar por ejemplo el Ethernet en la Red A para jugar en línea y descargar simultáneamente por Wi-Fi en la Red B (Menos sensible a la latencia)

Por supuesto es posible conectarse a las dos redes, pero cómo fuerzo una aplicación a usar un adaptador específicamente.

4 Respuestas

Respuesta

En Mac se usa bastante, ya que la red local es más rápida que la wifi, y la wifi sirve para los servicios de localización.

Ahora bien, en windows pasan varias cosas curiosas. Es posible tener dos IP's diferentes con dispositivos diferentes (ojo solo dispositivos diferentes, no se puede usar dos IP's de la misma red en la misma tarjeta) pero entonces nos encontramos con el Sr WINS, que es el sistema que tiene para conectarse a los servicios de area local (si lo mejor seria DNS pero windows es muy suyo) y este tiene un gran problema con identificar una IP con un Equipo, porque solo permite 1 a 1, y cuando hay 2 IP's en un mismo equipo, existen problemas con SMB o cualquier protocolo de red local.

Al final el cuello de botella lo tienes en la conexión a internet, un ethernet de 1GLan le da mil vueltas a la fibra de 200Mb, por lo que dudo que superes la capacidad del cable. Por otro lado el Wifi es un medio compartido, por lo que si tienes dispositivos Wifi, les estás quitando ancho de banda, así que al final es contraproducente el uso de la Wifi, mas que una ventaja.

Respuesta

Que tal lo que quieres hacer se llama balanceo de cargas y hay programas que te lo permiten, en los servidores y en linux se puede hacer sin un software se terceros pero en windows tendrás que buscar uno que realice esta tarea, desconozco alguno bueno como para recomendártelo porque generalmente eso solo le he hecho con servidores, routers y con linux.

Respuesta

Déjame comentarte mi experiencia, ya que yo estoy utilizando esta configuración que comentas, no hay ningún problema al utilizarlo, funciona todo normalmente, incluso puedes usar las impresoras compartidas o por ip de las dos lan, lo que comentas del internet, no se pueden utilizar los 2 al mismo tiempo, lo que si puedes hacer es escoger cual conexión de internet quieres utilizar configurando en tus conexiones de lan, cual seria tu conexión predeterminada.

Respuesta

Si es la misma red no se puede ya que el nombre del dispositivo es el mismo y te crearía conflictos, lo que si que puedes es conectar la WIFI a una red y la ETHERNET a otra diferente.

Por eso especifico Ethernet en Red A y Wi-Fi en RED B. Además, siendo la misma red, no da conflicto porque lo que se toma es la IP. Usando un IP scanner me doy cuenta que mi equipo aparece 2 veces sin haber problemas.

El programa te detecta dos conexiones ya que las tarjetas de red, aunque sean del mismo ordenador son diferentes ya que su identificador no es el mismo pero solo funciona una si esta en la misma red, suele funcionar la que más prioridad tiene en ese momento, si tu quieres puedes forzar a que funcione una y otra pero en la misma red solo funcionara una, otro caso es que tengas dos redes diferentes.

Mira haber si te aclara algo este articulo.

http://www.adslzone.net/article9309-nuevo-software-permite-utilizar-varias-conexiones-a-la-vez-para-mejorar-la-velocidad.html

Yo lo que he comentado es que en windows si lo conectas a la misma red pero en dispositivos diferentes en una misma maquina por defecto usa uno y otro según la prioridad que tengas en cada dispositivo.

Claro esta que tienes problemas de con el ancho de banda cuanto más dispositivos conectes a la red por el cuello de botella.

Perdona por la explicación primera pero no lo extendí demasiado.