Que precio me deben cobra relevancia.?

Me están haciendo mi casa en Madrid en un edificio de 20 viviendas y la constructora me deja poner todos los enchufes que quiera pero me los cobra a parte, que precio debería cobrarme más o menos por enchufe, toma de tv etc.

1 Respuesta

Respuesta

Este es un problema que ocurre en la construcción de este país de jetas que tenemos.

El electricista tira el presupuesto para que el contratista le de la obra y luego tiene que sacar con los cambios lo que no le ha pagado el promotor.

El asunto para ti es que te tiene pillada, ya que no vas a tener más remedio que pasar por caja al precio que le de la gana al profesional del gremio. Porque no te van a dejar que entre otro profesional a hacer los cambios. Monopolio.

En definitiva que vas a tener que pagar lo que quiera cobrarte. Hay a quien le ha interesado esperar a que le den el piso y empezar a picar despues para hacer las reformas por su cuenta.

Por otro lado tienes una alternativa. Estudiando el plano y donde van los puntos de luz, con pocos cambios puedes ahorrarte pasta. Esto es, si mueves un enchufe ( en ocasiones por desplazar no cobran), luego allí puedes tu poner dos enchufes, un interruptor, o llevar la antena de tv por los tubos.

Además te recomiendo que en cuanto tengas los tubos puestos y sin lucir, vayas a hacer fotos de todas las paredes. De esta manera sabiendo por donde pasan los tubos podrás poner un enchufe nuevo cuando quieras.

Esto es extensible a los tubos de fontanería, si puedes haz fotos de todos.

Gracias Rober, por tu respuesta pero no podrías decirme un precio aproximado de lo que me puede cobrar la constructora, ya que en los planos que me ha dado para que le indique los que quiero de más, me puedo liar a poner pero si se un precio aproximado seré más comedida.

Hazlo al revés, preguntale cuanto te cobra por mover un punto de luz. Poner un enchufe nuevo. Poner una toma de TV. etc.

Y haz otra cosa, mandanos el plano nuevo y el mismo con tus cambios. Seguro que entre todos te damos alguna idea.