¿Qué tanto desciende un pistón?

El resorte del indicador de presión mostrado en la figura tiene una constante de elasticidad de 1000 N/m, y el pistón tiene un diámetro de 2,00 cm. A medida que el medidor se baja en el agua, el cambio en la profundidad hace que el pistón se mueva en por 0.500 cm ¿Qué tanto descendió el pistón?

Nota: No muestro la imagen porque aunque si parece darme la opcion de pegar en realidad no ejecuta la orden.

1 respuesta

Respuesta

El descenso del pistón indica aumento de la presión sobre la cara del embolo. Se descendió 0.005 m es que habrá comprimido el resorte con una fuerza de Fuerza= K x 0.005 = 5 N... o sea una presión de 5/ 3.14 x 2^2/4 x 10^-4 = = 15923.5 Pa.

La presion del agua a profundidad H( principio de Pascal) = ro x g x H=15923.5 Pa. ...........luego H= profundidad= 15923.5 Pa / 1000 Kg/m^3 x 10 m/seg^2 = 1.592 metros bajo nivel.